Hablanos un poco de quién es Elena / Unamesa.
Siempre me ha gustado trabajar dentro del mundo del arte, dibujo desde niña y nunca lo he dejado de hacer. Hice Bellas Artes, escultura, escenografía, tuve una editorial y estudio de risografía en Barcelona llamado Lentejas Press. Me gusta hacer fotos analógicas, pintar muros con amigos y casi lo que más desde hace un tiempo, la cerámica.
En qué momento comenzaste con la cerámica? Qué significa para ti?
Llevaba mucho tiempo con la espinita de la cerámica y por unas cosas u otras al final nunca me animaba. Hace tres años decidí hacer un curso en el taller Cuit de Valencia y ahí empezó todo.
Me encanta trabajar con las manos y el proceso de la cerámica es casi como un juego, pasar de la idea bidimensional que tienes en mente a una pieza con volumen. Jugar también con los límites de lo funcional y lo artístico, crear piezas utilitarias como tazas o platos y construir otras totalmente decorativas como jarrones. Para mi es importante mezclar lo artesano, lo que tiene una función y un propósito definido con lo meramente artístico, decorativo o contemplativo.
|