House on the Moon

"House on the moon" es un proyecto encargado por la revista DXI para Teulat, sobre el diseño de un entorno idílico.
###
Cristina La Porta es una diseñadora de interiores y artista gráfica italiana. Criada en Sicilia y con sede en Milán, su trabajo se centra en el diseño de interiores, el arte gráfico, y el diseño de productos. Su filosofía se centra en los detalles y la novedad dentro de espacios idílicos, casi utópicos. Estos espacios imaginarios ayudan a escapar de la realidad creando sugerencias en la mente del espectador. En la base de sus ideas, siempre hay estética y fantasía, para la creación de ambientes surrealistas y fantásticos.

Los muebles de Teulat se usan de una manera más o menos convencional: el espacio se caracteriza por columnas y paredes cilíndricas con aberturas arqueadas, que permiten vislumbrar el exterior. Estamos en una luna, rodeados de otras lunas y estrellas, en resumen, un universo paralelo. Dentro de la casa también hay un cuerpo de agua, donde encontramos el sillón Nabi con la mesa de centro Nix en un escalón aislado: en realidad es una metáfora, ya que el habitante de esa casa estaría solo y atrapado allí en la luna sin ruta de escape. Los muebles se colocan solos, rodeados de agua, sin posibilidad de ser trasladados. Además, el elemento agua es sinónimo del énfasis del espacio, recreando un reflejo mágico de la galaxia, de hecho está conectado al solarium que encontramos afuera, donde dos sillones flotan como si fuera un uso convencional.

La casa, está aislada y es la única construcción en esta luna, no tiene puertas ni cierres en las ventanas, los únicos elementos que separan el exterior del interior, junto con las pocas paredes abiertas, son las grandes cortinas, que se utilizan como fondo. eso como elemento separador.

Encuentra todo su trabajo en Instagram: ccmrdesign
###
###
###
###
###